¿Qué tipo de divorcios existen?

Publicado: 16 de diciembre de 2022, 08:36
  1. Divorcios
¿Qué tipo de divorcios existen?

Si has decidido separarte de tu pareja y no sabes cómo puedes o debes hacerlo, es recomendable que hables con un abogado especialista en este sector. En el despacho Gil & Barreiro Abogados en Vigo nos encargamos de tramitar todas las gestiones necesarias para poder hacer efectivo un divorcio, independientemente de la situación en la que te encuentres.

Trabajamos a favor de los intereses de nuestros representados, por ello asesoraremos de manera totalmente personalizada para que conozcan sus intereses y puedan conseguir su objetivo de la manera más efectiva y rápida.

¿Qué divorcios existen?

Divorcio contencioso

Si quieres divorciarte de tu pareja, pero no llegas a un acuerdo con tu pareja, lo primordial es que cuentes con un abogado que pueda asesorarte y velar por tus intereses, ya que estarás ante un divorcio contencioso.

Para conseguir una resolución es imprescindible hacerlo por la vía judicial y que sea esta la que apruebe la finalización del matrimonio y, por lo tanto, la separación de los bienes.

Divorcio de mutuo acuerdo

Este es el caso en el que las dos partes de las parejas están de acuerdo en separarse y, en consecuencia, las gestiones son mucho más sencillas. En este caso, nuestros abogados en Vigo lo que harán será ayudarte a llegar al mejor acuerdo y, por supuesto, agilizar los trámites del procedimiento.

A diferencia del divorcio contencioso, los tiempos de este tipo de divorcio son mucho más rápidos.

Divorcio con hijos

Tanto si nos encontramos ante un divorcio contencioso o uno de mutuo acuerdo, este puede ser con o sin hijos.

Si nos encontramos con un divorcio con hijos, tenemos que tener en cuenta antes su bienestar antes del de la pareja. En nuestro despacho de abogados en Vigo contamos con muchos años de experiencia en tramitar divorcios, por lo que te ayudaremos a cuidar de tus hijos en esta situación tan complicada.

Te ayudamos a tramitar un divorcio de manera rápida

En el despacho Gil & Barreiro Abogados estamos a tu disposición para ayudarte a llevar a cabo todos los trámites y las gestiones que tengas que hacer para poder lograr el divorcio o la finalización de tu matrimonio.

Gracias a los muchos años de experiencia como abogados especializados en divorcios en Vigo podemos asesorarte para que te sientas acompañada o acompañado en estos momentos tan complicados para ti y tu familia.

Noticias relacionadas

¿Cómo se tramita una herencia sin testamento?

¿Cómo se tramita una herencia sin testamento?

12/01/2023 Herencias
Desde Gil & Barreiro Abogados, por la experiencia profesional que tenemos en el terreno de la gestión de herencias, aconsejamos siempre dejar un testamento hecho para que todo sea más sencillo tras una defunción. Pero no siempre sucede y en más ocasiones de las que parece hay que gestionar